MOTORES ELÉCTRICOS



MOTORES ELÉCTRICOS
  
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El motor eléctrico es una invención anterior al motor de combustión interna. La teoría sin la cual la industria moderna no sería posible se la debemos al inglés Michael Faraday (un autodidacta, por cierto). Descubrió que el magnetismo produce electricidad a través del movimiento y proporcionó las bases de la teoría del electromagnetismo. 

Los motores eléctricos usan la rotación electromagnética descubierta por Faraday. Dos imanes se rechazan o atraen en función de cómo alineamos sus polos. En un motor eléctrico, se usa la electricidad para crear campos magnéticos que se opongan entre sí, de este modo la parte giratoria, llamada rotor, se mueve, frente a la parte estática, llamada estator.


HISTORIA

Por curioso que pueda parecer, el inicio de la historia del vehículo eléctrico es anterior a la de su homólogo de combustión interna. Era el siglo XIX, y los avances en electromagnetismo, así como los experimentos de Ányos Jedlik, que en 1828 desarrolló el primer motor eléctrico formado por un estator, un rotor y un conmutador, o Joseph Henry, pronto facilitaron que algunos hombres adelantados a su época probaran a montar este tipo de motores a sus coches de caballos, y así fue como el norteamericano Thomas Davenport construyó el que se dice que es el primer vehículo eléctrico de la historia, en 1834, y aunque se trataba de un vehículo en miniatura, que solo se desplazaba haciendo círculos sobre una mesa y ni soportaba el propio peso de su batería, se convirtió en el primer prototipo equipado con motor eléctrico, adelantándose 50 años al nacimiento del motor de combustión.

En esa época, Robert Davidson diseñó una locomotora eléctrica que alcanzaba los 6 Km/h. La fiebre de la motorización eléctrica acababa de empezar. Sin saber el año exacto de su fabricación (se dice que entre 1832 y 1839), un hombre de negocios escocés llamado Robert Anderson, inventó el coche eléctrico puro al diseñar un carruaje con tracción eléctrica y pila de energía no recargable. Era el primer proyecto pensado desde cero para ser un vehículo eléctrico. En aquellos años se patentaba la línea electrificada, gran avance para la movilidad, pero que no sirvió de empujón a los coches eléctricos, siendo más indicada para trenes y tranvías
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Ventajas y desventajas de la motorización eléctrica

La mayoría de las desventajas y dudas que surgen alrededor de la idea de compra de un vehículo eléctrico son a causa de las baterías, ya que éstas siguen siendo pesadas y costosas, encareciendo aún más el precio total de un automóvil ya de por sí más caro.Además cuentan con una autonomía limitada y si bien la red de sistemas de recarga no para de crecer hoy en día sigue siendo insuficiente desde el punto de vista de numerosos usuarios. El en lado a favor de los motores eléctricos podemos destacar que son más pequeños, ligeros y su montaje es bastante más sencillo que el de los motores tradicionales. Aunque sin duda alguna, si vamos a hablar de sus ventajas, lo que hace destacar a un coche eléctrico son sus altos niveles de rendimiento y eficiencia energética Su fuerza motor es constante, proporcionando buen equilibrio y una mejor estabilidad en las curvas si llevamos un vehículo deportivo. Además ofrece una buena potencia a altas y bajas revoluciones, y es capaz de generar su propia electricidad gracias a opciones tan interesantes como los frenos regenerativos que recargan la batería cuando son accionados



PORQUE UN MOTOR ELÉCTRICO ES MEJOR QUE UNO A COMBUSTIÓN 

Control de la aceleración: Una aceleración del 50% se traduce, en un vehículo eléctrico, en un 50% de potencia. Esto, que parece una obviedad, no lo es tanto porque en coches con turbo no siempre va a ser así. Aunque es cierto que, en ellos, con una aceleración del 50 se puede obtener un 100, también lo es que el resultado puede estar muy por debajo.

Frenos sin desvanecimientos: Aunque los vehículos eléctricos no están exentos del desvanecimiento de los frenos, este es mucho menos frecuente que en los vehículos con motor de combustión. ¿Por qué? En esencia, porque los frenos mecánicos se utilizan mucho menos.


Sencillez de las transmisiones: Otra de las fortalezas de los vehículos eléctricos es que no es necesario contar con múltiples marchas ni con transmisiones complejas. Esto se traduce en configuraciones muy sencillas -así es, por ejemplo, en los vehículos de Formula E- que favorecen un menor peso, una mayor simplicidad y, con todo esto, una confianza superior.

Baterías: pesadas pero flexibles: El peso de las baterías, que es incuestionable, es uno de los puntos que se suelen argumentar en contra de los vehículos eléctricos, frente a los que están propulsados por motores de combustión interna. Sin embargo, aunque el peso está ahí, también están las ventajas que se derivan de la flexibilidad de las baterías






El futuro de los autos eléctricos está cada vez más cerca


Si el pronóstico de Bloomberg resulta correcto, podría tener implicaciones radicales para los mercados de petróleo. El informe proyecta que un aumento en el uso de vehículos eléctricos reduciría el consumo mundial por ocho millones de barriles de combustible de transporte cada día (en el mundo actualmente se consumen cerca de 98 millones de barriles al día).

La adopción masiva de autos eléctricos también podría ser una estrategia clave en la lucha contra el cambio climático, siempre y cuando los vehículos funcionen cada vez más con electricidad baja en carbono en lugar de carbón. La Agencia Internacional de Energía ha estimado que los vehículos eléctricos tendrían que representar, al menos, el 40 por ciento de las ventas de vehículos de pasajeros en 2040 para que el mundo tenga la oportunidad de cumplir con los objetivos climáticos establecidos en el Acuerdo de París, con lo que el calentamiento global se mantendría por debajo de dos grados Celsius.


EL CAMBIO 

los motores electricos son el futuro ya que emplean energias renovebles que no dañan el medio ambiente, debemos que cambiar ya que la industria del petroleo es muy dañina pero estos por generar recursos para no perder el monopolio haran todo lo posible para no quedarsen atras. 

Uno de los últimos grandes desastres de la industria petrolera fue el derrame de crudo en el Golfo de México siendo el peor en la historia de Estados Unidos y mucho mayor que el provocado por el accidente del petrolero Exxon Valdez en Alaska en 1989, que vertió más de 40 millones de litros




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